sábado, 7 de enero de 2012

Al fin el fin!

Hemos oficialmente finalizado la Navidad (y menos mal... porque cada vez la soporto menos), aunque viendo que la fiesta de los Reyes Magos ha caído en viernes... aún huele a resaca juguetil.

Como nueva no amante de la navidul he estado resguardada en Bayona, porque con la resaca del día 1 de enero se acabó.

Aún así a todos los que disfrutáis de estas fiestas espero que lo hayáis pasado muy bien.



Cambiando totalmente de tema, ayer fue el 600 aniversario del nacimiento de la valiente Pucelle, Jeanne d'Arc, Juana de Arco para el resto ;)
Y esta párrafo va dedicado a mi hermana la inglesa:

"Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII de que expulsaría a los ingleses de Francia y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca. Como recompensa, el rey eximió al pueblo natal de Juana de Domrémy del impuesto anual a la corona."

Juana es un buen ejemplo de lucha, esfuerzo y valentía ante la vida. Sustantivos que deberíamos llevar a cabo todos en cada uno de nuestros días y que desde 2009 no he hecho más que demostrar al mundo y a mi misma que soy una tía fuerte que sigue adelante a pesar de todo. Y porque nadie va a luchar por ti mismo y porque no hay mayor satisfacción que conseguir aquello que os propongamos, tanto el trabajo de nuestros sueños, como una casa, como el amor y respeto a nosotros mismos.



1 comentario:

  1. Espero que la causa de que no estes escribiendo el en Blog porque estas muy ocupada con un curro nuevo y apasionante y no te quede tiempo... ;)
    Besicos!

    ResponderEliminar